Consejos Generales:

  • Lavarse las manos de preferencia utilizar jabón que no contenga aceites, lociones o fragancias y secarlas con una toalla sin hilachas
  • Utilizá las yemas de los dedos para manipular los lentes (evitá tocar los lentes con las uñas u objetos afilados)
  • Comprobá que el lente esté limpio y en buen estado colocándolo en la palma de tu mano al retirarlo del blíster, frasco o de tu portalente.

Cómo colocar tus lentes

1. Comprobá que el lente esté al derecho colocándolo en la yema del dedo y revisando el perfil, los bordes deben tener forma de un tazón, si los bordes se dirigen hacia fuera, el lente está al revés.

2. Para colocar el lente, sostené los párpados inferior y superior, mirá hacia arriba, colocá el lente sobre la parte blanca del ojo. Antes de soltar los párpados, mire hacia abajo para que el lente se centre en el ojo.

Para comprobar que el lente esté bien colocado, tapate el ojo izquierdo con la mano y verifique que tu visión es clara

Cómo quitar los lentes

1. Sostené los párpados y mirá hacia arriba. Con el dedo índice tocá el lente y desplazalo hacia la parte blanca inferior del ojo. Ahora con el pulgar e índice pellizcá el lente y quitalo suavemente del ojo. Luego debés guardarlo en tu portalentes y llenarlo con líquido multipropósito para su limpieza y conservación. Más detalles aquí.

Consejos para el uso de cosméticos

Utilizar lentes de contacto no significa tener que renunciar a maquillarse los ojos.

  • Si utilizás cosméticos,  debés colocarte los lentes de contacto antes de aplicarte el maquillaje y quitártelos antes de desmaquillarte.
  • Se recomienda utilizar un rimel libre de fibras y de secado rápido. Se ha demostrado que el uso de sombras para los ojos en forma de crema o en polvo compacto es la mejor opción para los usuarios de lentes de contacto.
  • El delineador líquido puede provocar cierto teñido en los lentes de contacto blandos.
  • El lápiz delineador de ojos no debe ser aplicado directamente dentro del borde del párpado inferior – es mejor aplicarse por debajo de las pestañas inferiores.
  • Para desmaquillarte los ojos es mejor utilizar un desmaquillante para ojos soluble en agua.
  • El uso de crema para manos, bloqueadores y quitaesmalte para uñas no deben estar en contacto directo con los lentes; ya que estos pueden penetrar en el lente.
  • Se debe tener cuidado al aplicarse desodorante en aerosol, fijador para el cabello, perfume, o cualquier otro tipo de aerosoles. Debe evitarse el uso de aerosoles cuando el estuche de los lentes de contacto o las soluciones para la limpieza de los lentes de contacto estén abiertas. ¡Los ojos deben estar cerrados al rociar el spray!
  • En caso de accidente: La contaminación por cosméticos deben tratarse solamente con las soluciones de la limpieza del lente de contacto.

 

Imprimí o compartí esta información con tus amigos!