Se puede dar color a los cristales.
Existen en el mercado muchas posibilidades de intensidad de coloración en cristales, para usar como anteojos para sol o simplemente para descansar la vista, se trata de cristales con su prescripción médica y con el color deseado.

Estos cristales tienen un color fijo, que nos proteje de los rayos ultravioleta (UV, parte de la radiación del sol) que podría a largo plazo dañar nuestros ojos. Asimismo atenúa la intensidad de la luz visible que nos rodea. Estas dos funciones son complementarias y necesarias.

Realizando la receta oftalmológica en los cristales de su anteojo para sol tendrá la posibilidad de realizar todo tipo de actividad al aire libre, estar protegidos del la radiación U.V. del sol y posibilitando una definida y clara imagen visual.

Los rayos UV, tienen que ser necesariamente neutralizados en su totalidad por cualquier anteojo para sol, independientemente del color o tono (grado de oscuridad) que tenga.

En cuanto al armazón o anteojo para sol que llevará graduación, éste debe ser especialmente seleccionado, buscando que cumpla con determinados parámetros técnicos relacionados con la estética, la corrección, las curvas y los espesores.

FILTROS

Existen también filtros especiales para determinados usos (pantallas de computadora), para manejar de noche o días nublados, para realizar algunos deportes, o para algunas enfermedades oculares, (retinopatías, diabetes, …) que proporcionan protección específica y/o mejoran el funcionamiento del sistema visual.

tratamientos_011

Night Drive: Mejora la sensibilidad al contraste y en momentos de baja intensidad lumínica.
Diseñado para reducir la fatiga ocular y la somnolencia de los que necesitan conducir de noche o con mal tiempo. Conducir por la noche era siempre una tarea difícil, especialmente con lluvia, niebla, faros de los vehículos que cruzan, reflejos en espejos y parabrisas.

Ideal para maculopatías, afaquias, distrofia corneal, degeneración macular asociada con la edad, y fotofobia.

Video Filter:

Filtro que disminuye el cansancio visual producido por la luz generada por monitores y pantallas.
Ideal para uso en computación.
Anti encandilante y anti deslumbrante.

Blue block:

Absorben los rayos UVB y UVA como así también el espectro de luz azul.
Indicado para cataratas, distrofia corneal, degeneración macular y retinitis pigmentaria.

Dental Filter:

La lente para odontólogos.

Reduce el deslumbramiento de la luz natural (media), y el deslumbramiento proveniente de tubos fluorescentes.
Ideal para degeneración macular, albinismo, cataratas y pseudoafaquias.

 

Imprimí o compartí esta información con tus amigos!